Grupo Egido Pinto tira de heroica para sumar su segunda victoria en SM2

Los pinteños se sobreponen a un 2-0 en contra ante un combativo Club Voleibol Collado Villalba que tuvo el partido en sus manos

Duro encuentro el disputado por los discípulos de Jordi Lloreda en la séptima jornada ante un rival directo por la permanencia como es Collado Villalba que tuvo contra las cuerda a los pinteños. Los pinteños saltaron a la pista dubitativos lo que aprovecho el conjunto local para marcar el paso en los instantes iniciales aprovechándose también de los múltiples errores pinteños. Cómodos en recepción, los de Pedro Pablo GArcía se hacían con las dos primeras mangas. Los pinteños en ningún momento eran capaces de frenar a un contundente Hugo Romero y sólo la contundencia del opuesto pinteño De Miguel mantenía a los visitantes.

En la reanudación, Grupo Egido Pinto saltó más centrado. Más acertados sus alas, Pino y Díez, tomaban las primeras distancias en el electrónico. Villalba no bajaba la guardia e igualaba el set en el meridiano de este (15-15). Tras una sucesión de golpes por parte de ambas escuadras, Villalba tomaba la delantera en el tramo final poniéndose con un 24-21 que parecía definitivo. No lo fue y Villalba lo acabó pagando. Un ataque de De MIguel por zona 2 daba el primer set a Pinto.

El choque se igualaba pero Villalba había desaprovechado la ocasión de sellar el partido y lo acusó en la reanudación. Pinto mandaba con pequeñas ventajas que administraba para entrar en el tramo final con ventaja (19-16). Una controvertida decisión arbitral en este punto, saldada con una roja para cada equipo en un choque muy limpio en todo momento, descentró a los locales que veían como Grupo Egido Pinto se hacía con la cuarta manga y llevaba el choque al set definitivo (18-25).

En el quinto parcial, Pinto saltó más centrado y pronto tomaba las riendas del set (3-5). Villalba no acababa de creer lo que estaba viviendo y veía como poco a poco los visitantes se estaban llevando un choque que tenían controlado (6-10). No hubo lugar a reacción y los pinteños culminaban la remontada adjudicándose el set por un claro 10-15 que da 2 nuevos puntos a los pinteños en su lucha por salvar la categoría.

Leave a Reply