Grupo Egido Pinto cierra el año con solvencia

Los pinteños se deshacen con más facilidad de la prevista al joven conjunto de CyL Palencia 2022 por un claro 3-0 (25-12/25-20/25-18)

Partido histórico el vivido el sábado a las 12 en el Pabellón Príncipes de Asturias. Por vez primera en la historia del deporte pinteño un conjunto de nuestro municipio se medía en competición oficial a una selección española. En este caso la junior que permanece concentrada en Palencia y compite en Superliga 2 como modo de ultimar su preparación.

Pero más allá de historias, el partido para los de Jordi Martínez era clave en su lucha por salir de la parte baja de la tabla. Al fin y al cabo la verdadera relevancia del choque. Los pinteños saltaron muy concentrados y agresivos al parquet pinteño y Palencia poco podía hacer para frenar a las huestres pinteñas. El 25-12 final, fiel reflejo de lo vivido en ese primer parcial.

En la reanudacion, los palentinos saltaban más centrados y se metían de lleno en el choque llegando incluso a marcar las primeras distancias (11-14). Punto de inflexión en el choque. Martínez para el partido y con De Miguel al saque los pinteños le dan la vuelta al set (17-14). Poco más que oponer y Pinto se hacía con la segunda manga por un ajustado 25-20.

Así las cosas, y con el primer punto asegurado, Grupo Egido no bajaba la guardia. Contundente en las alas, de nuevo brillante el papel del opuesto De Miguel quien con 17 puntos se erigió en el MVP del partido, Palencia no era capaz de encontrar su sitio en el partido. Siempre a remolque, un saque directo de Jorge Abad daba los tres puntos a la escuadra local (25-18)

Leave a Reply